Descripción
Entre las propiedades de la miel de cantueso destaca su elevado contenido en vitamina C, siendo un aliado para nuestro sistema inmunológico. Además contiene minerales diversos, como el hierro, el magnesio o el fósforo, así como elementos altamente saludables, como los taninos o las enzimas.
La miel cruda de lavanda ha demostrado tener cualidades depurativas y mucolíticas y ser eficaces contra la retención de líquidos.
Otras propiedades que no debemos subestimar son las cicatrizantes y calmantes, conjuntamente a la abundancia de elementos antioxidantes en su composición.
Pincha aquí para ver las propiedades de nuestras mieles.
Las mas destacables de la miel cruda de lavanda son:
- Combate las dolencias respiratorias.
Gracias a su acción desinfectante sobre las mucosas, alivia síntomas como la tos o la congestión nasal, así como las irritaciones de garganta y la afonía, motivo por el que está recomendada para combatir las afecciones relacionadas con el aparato respiratorio. Desde luego, uno de esos beneficios de la miel de espliego que no debemos subestimar.
- Reduce las infecciones.
Su poder para reducir las infecciones procede de su contenido en peróxido de hidrógeno, un potente antiséptico de origen natural. Aunque la presencia de este compuesto en la miel de espliego es mínima, resulta suficiente para prevenir activamente infecciones en heridas, cortes y rozaduras.
- Diurético natural
Su poder desinfectante y su elevado contenido en agua e hidratos de carbono hacen de la miel de espliego un remedio infalible para la eliminación de líquidos por parte de los riñones. Asimismo, vale la pena mencionar su efecto descongestionador en vasos capilares y arterias, lo que contribuye a la liberación de elementos residuales a través de la orina.
- Alivia las picaduras de insectos
Pero la miel de espliego también es eficaz para aliviar picaduras, merced a su poder tanto bactericida como antiséptico. Por si fuera poco, esta y otras variedades apícolas son un calmante natural, lo que reduce el dolor y estrés producido por la picadura.
- Favorece la curación de quemaduras y heridas
La miel tiene propiedades regenerativas gracias al conjunto de enzimas que integran su composición. Por esta razón, constituye un valioso reparador de tejidos, favoreciendo su reconstrucción y ayudando a recuperar la elasticidad de las células dañadas. No sorprende, pues, que la miel de espliego se utilice como regenerador en zonas quemadas de la piel o en heridas que hayan dañado la superficie cutánea.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.