Descripción
Las principales propiedades de la miel pura de romero son:
Tonificantes
Estimulantes
Depurativas
Antiespasmódicas
Antisépticas
Vigorizantes
Pincha aquí para ver las propiedades de nuestra miel de romero
¿Cuáles son los beneficios de la miel de romero?
- Mejora la digestión.
Gracias a sus efectos tonificantes, esta miel estimula el funcionamiento de los órganos digestivos, siendo un aliado inestimable en casos de hinchazón, reflujo, acidez estomacal o digestiones difíciles.
- Cicatrizante natural.
Los taninos presentes en la miel pura de romero la convierten en una maravillosa sustancia para tratar heridas, favoreciendo activamente su cicatrización.
- Reduce la inflamación.
Gracias a la presencia de carnosol entre sus compuestos, la miel de romero es ideal para tratar tanto inflamaciones externas como internas. Además, es un perfecto remedio para combatir toda clase de complicaciones respiratorias, infecciones en la piel, catarros y resfriados. Valen la pena señalar que sus propiedades antiinflamatorias la hacen sumamente recomendable para combatir la artrosis, la gota y el reumatismo de forma natural.
- Endulzante natural.
La miel de romero se enorgullece de ser uno de los endulzantes naturales más recomendables. Es perfecta para aquellas personas que deben cuidar su alimentación debido a problemas hepáticos o intestinales. Los azúcares de la miel son fácilmente absorbidos por los intestinos y colaboran con la protección de las membranas que recubren el hígado.
- Sustituto natural del azúcar.
A diferencia de otras mieles, la miel de romero tiene un cierto aroma leñoso, pero en lo que respecta a su sabor resulta bastante neutro, por lo que es idónea para aquellas personas que buscan un sustituto natural de los azúcares industriales sin que su utilización modifique el sabor de las bebidas o alimentos a los que se le agregue.
- Potencia las habilidades memorísticas.
Uno de los compuestos estrella del romero es el litio. Es un metal alcalino fundamental para que nuestro cerebro pueda desarrollar correctamente sus funciones. Consumir miel de romero puede ayudarte muchísimo si padeces crisis emocionales. También ha demostrado su eficacia para combatir los primeros síntomas de senilidad, así como para mejorar las funciones memorísticas de nuestro cerebro.
- Previene afecciones hepáticas.
Entre sus propiedades más conocidas se encuentra la antiinflamatoria. Esto lo convierte en un remedio adecuado para tratar la ascitis con inflamación de hígado e incluso la ictericia o la cirrosis.
- Beneficioso para la menstruación.
Muchas mujeres son las que aseguran que el romero posee propiedades, como la antiinflamatoria o la emenagoga que facilitan el proceso de menstruación mitigando dolores y molestias, a la vez que aportan un refuerzo energético significativo.
- Para tratar reumatismos, gota, cirrosis, vértigos…
Salcix –
Esta miel es genial