Descripción
La miel cruda de tomillo es una miel sin parangón, no sólo por sus cualidades aromáticas e irresistible sabor sino también por sus usos terapéuticos. Podemos destacar:
- Previene la infección de garganta.
En casos de infección moderada y aguda de garganta, la miel cruda de tomillo ha demostrado ser un poderoso antiséptico. La alta concentración de azúcar que presenta evita la proliferación de actividad vírica en la zona afectada. Asimismo, tradicionalmente se ha combinado con el limón para calmar el dolor en esos días de invierno en los que la voz nos abandona.
- Mejora la digestión.
Gracias a las propiedades de la flor de tomillo, esta miel es un aliado inestimable del sistema digestivo. Para las personas con problemas asociado al tránsito intestinal, no hay nada mejor que consumir Miel de Tomillo. También puede prevenir el dolor de estómago.
- Regula la tensión arterial.
Recientes estudios avalan sus propiedades como agente regulador de la tensión arterial. Los expertos sostienen que la alta presencia de glucosacáridos le permite actuar como un antioxidante natural y reducir así la presión sanguínea. Añadir dos cucharadas de miel en una infusión de canela puede ser un remedio estupendo para ayudarnos a bajar la tensión sin recurrir a los fármacos.
- Combate el resfriado y otras dolencias cardiorrespiratorias.
Es rica en vitaminas A, B y C. Aporta a nuersto organismo todo lo necesario para combatir dolencias respiratorias como la tos o el resfriado. Por si fuera poco, sus propiedades antisépticas reducen eficazmente la inflamación de las membranas respiratorias.
- Fuente de minerales.
Es fuente del potasio, el magnesio, el sodio, el zinc, el selenio, el calcio y el hierro.
- Antiséptica. Da excelentes resultados aplicando como crema para tratar quemaduras, picaduras o cortes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.