¡Oferta!

Miel cruda de roble

Perteneciente a la familia Quercus, el roble es un árbol oriundo de zonas húmedas y tierras pardas. Las mayores concentraciones se dan en regiones con alta pluviosidad y de montaña. Sus flores, de aspecto delgado y color amarillo pálido, dan lugar a las consabidas bellotas. Su aprovechamiento apícola comienza en los meses de agosto y septiembre, cuando las abejas mieles inician su laborioso trabajo. La miel de roble no se obtiene de las flores, sino de los árboles. Su color es más oscuro que el de la miel procedente del néctar de las flores y sus propiedades antioxidantes son superiores. Ofrece una gran resistencia a la solidificación o cristalización.
Características organolepticas
  • Color: Puede ir del oscuro muy intenso a otra tonalidad más amarillenta.
  • Olor: Agradable, claro componente amaderado.
  • Sabor: Se puede sentir el origen vegetal, así como el de la especie en cuestión. Más intenso y amargo que las mieles de flores.

Perteneciente a la familia Quercus, el roble es un árbol oriundo de zonas húmedas y tierras pardas. Las mayores concentraciones se dan en regiones con alta pluviosidad y de montaña. Sus flores, de aspecto delgado y color amarillo pálido, dan lugar a las consabidas bellotas. Su aprovechamiento apícola comienza en los meses de agosto y septiembre, cuando las abejas mieles inician su laborioso trabajo.

La miel de roble no se obtiene de las flores, sino de los árboles. Su color es más oscuro que el de la miel procedente del néctar de las flores y sus propiedades antioxidantes son superiores. Ofrece una gran resistencia a la solidificación o cristalización.

Características organolepticas

  • Color: Puede ir del oscuro muy intenso a otra tonalidad más amarillenta.
  • Olor: Agradable, claro componente amaderado.
  • Sabor: Se puede sentir el origen vegetal, así como el de la especie en cuestión. Más intenso y amargo que las mieles de flores.

4,508,90

  • 1000 gramos
  • 500 gr
  • Antigoteo 350 gr
  • Antigoteo 500 gr
Limpiar

Productos relacionados

Descripción

Miel pura de roble incorpora compuestos como el polifenol. Además, es rica en sales minerales. También destaca la concentración de hierro en sus moléculas y de otros minerales como magnesio, fósforo y potasio.

Por otra parte, reconocemos su inestimable aporte vitamínico, que va desde la vitamina A, pasando por la presencia de B1 y B2, entre otros. Y por supuesto, ofrece las propiedades habituales de las mieles de origen apícola, como el efecto energizante o las propiedades antiinflamatorias.

Beneficios de la miel pura de roble:

Como se deduce del punto anterior, miel pura de roble es un cajón de sastre en cuanto a elementos y propiedades se refiere. Su consumo nos aporta una buena cantidad de ellos, siendo perfecto para dar respuesta a diversos problemas físicos y anímicos. Podemos enumerar los siguientes beneficios de la miel pura de roble:

  1. Favorece la digestión.

Su contenido enzimático estimula la absorción de los alimentos por las paredes estomacales. Asimismo, ayuda a la disolución de los alimentos en el estómago y facilita su tránsito a través del aparato digestivo. Por si fuera poco, sus capacidades antiinflamatorias alivian y combaten las dolencias asociadas al tracto digestivo. También favorece la absorción de sustancias como el calcio y el magnesio, por lo que su consumo está recomendado para incentivar el desarrollo de los niños.

  1. Alivia los dolores de garganta.

Sus componentes antibacterianos y antiinflamatorios, además de su aporte en vitamina C, la convierten en un excelente aliado a la hora de combatir dolencias como la laringitis, faringitis y diversas inflamaciones en la garganta. Con toda seguridad, uno de esos beneficios de la miel de roble que merece la pena conocer.

  1. Emoliente natural y ecológico.

Los emolientes son aquellas sustancias medicinales que permiten ablandar durezas o rebajar hinchazones. El contenido en yodo ayuda a combatir las acciones bacterianas en las zonas afectadas por hinchazones. La aplicación de la miel de roble puede reducir la inflamación hasta eliminarla.

  1. Mejora la tensión arterial.

Sus propiedades disolventes sobre materias como la grasa (que puede adherirse a las pareces de venas y arterias), así como su capacidad para reducir el colesterol ayudan a mejorar los índices de tensión arterial en personas afectadas por picos de tensión alta.

  1. Combate la anemia.

La cantidad de sales minerales incluidas en su amalgama de nutrientes, vitaminas y otros compuestos, hacen de la miel pura de roble un producto indispensable para atajar estados de anemia.

Información adicional

PesoN/D
DimensionesN/D
FORMATO

, , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miel cruda de roble”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna duda sobre el producto?