Descripción
Podemos enumerar los siguientes beneficios de la miel cruda de encina a destacar:
1. Favorece la digestión.
Su contenido enzimático estimula la absorción de los alimentos por las paredes estomacales. Asimismo, ayuda a la disolución de los alimentos en el estómago y facilita su tránsito a través del aparato digestivo. Por si fuera poco, sus capacidades antiinflamatorias alivian y combaten las dolencias asociadas al tracto digestivo. También favorece la absorción de sustancias como el calcio y el magnesio, por lo que su consumo está recomendado para incentivar el desarrollo de los niños.
2. Alivia los dolores de garganta.
Los componentes de la miel cruda de encina son antibacterianos y antiinflamatorios, además de su aporte en vitamina C, la convierten en un excelente aliado a la hora de combatir dolencias como la laringitis, faringitis y diversas inflamaciones en la garganta. Con toda seguridad, uno de esos beneficios de la miel cruda de encina que merece la pena conocer.
3. Emoliente natural y ecológico.
Los emolientes son aquellas sustancias medicinales que permiten ablandar durezas o rebajar hinchazones. El contenido en yodo permite combatir las acciones bacterianas en las zonas afectadas por hinchazones. La aplicación de la miel de encina puede reducir la inflamación hasta eliminarla.
4. Combate la anemia.
La cantidad de sales minerales incluidas en su amalgama de nutrientes, vitaminas y otros compuestos, hacen de la miel cruda de encina un producto indispensable para atajar estados de anemia.
5. Mejora la tensión arterial.
Sus propiedades disolventes sobre materias como la grasa (que puede adherirse a las pareces de venas y arterias), así como su capacidad para reducir el colesterol, esta miel ayuda a mejorar los índices de tensión arterial en personas afectadas por picos de tensión alta.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.