Descripción
La miel cruda de limón es una variedad de la miel de azahar en la que el porcentaje de polen de los limoneros predominan sobre el porcentaje de polen de los naranjos. Es una miel especial porque es muy dificil de cosechar y tiene un sabor muy intenso a limón
Está muy recomendada para aquellas personas que tienen el insomnio. La miel de limón puede tomarse con una infusión o un vaso de leche tibia antes de acostarse o incluso tomarse directamente. En este último caso, y ya que los azúcares de la miel son de rápida absorción, el efecto será casi inmediato y el consumidor podrá relajarse y le ayudará a conciliar el sueño. Es un fuente de potasio, fósforo y glucosa. Da energía para el cuerpo ya que como decíamos sus azúcares son de rápida absorción. Junto con el zumo de limón se convierte en un buen antitusivo y antiinflamatorio frente a las irritaciones de garganta. No obstante, debido a sus propiedades microbacterianas, una de sus propiedades más destacadas es como cicatrizante de heridas.
Algunas propiedades a destacar:
Antiespasmódica
Efecto calmante
Rico en potasio
Antinflamatorio
¿Cuáles son las propiedades de la miel de limón?
Sus altos niveles de glucosa la convierten en un endulzante de absorción más rápida que otras mieles. Su poder energético y otras cualidades vienen determinadas, además, por la presencia de minerales como zinc, magnesio, calcio, selenio, cobre, sodio y potasio, entre otros. Por consiguiente, esta variedad apícola tiene efectos antimicrobianos, antisépticos, cicatrizantes anticancerígenos y antioxidantes sobre nuestro organismo. Desde luego, las propiedades de la miel de limón no tienen nada que envidiar a superalimentos como el Aloe Vera.
Beneficios de la miel de limón:
- Favorece la curación de heridas.
La miel cruda de limón en sus diversas variedades, y aquí incluimos también la de limón, tiene propiedades cicatrizantes. Es ideal para luchar contra cortes y heridas comunes, siempre con la total garantía de estar usando un remedio natural de eficacia testada.
- Antioxidante natural.
La alta presencia de glucosacáridos le hace comportarse como un antioxidante extremadamente eficaz. Según un estudio publicado por la Analytical and Bioanalytical Chemistry en 2011, los flavonoides contenidos en la miel, especialmente en la de limón, hacen de este producto un antioxidante natural. Esto significa que es un aliado para combatir el desarrollo de radicales libres en nuestro organismo, previniendo así el envejecimiento prematuro de nuestras células.
- Previene las enfermedades cancerígenas.
Se ha comprobado que la miel de limón tiene propiedades anticancerígenas. Por su composición alta en glucosa y levulosa, dos monosacáridos que se asimilan muy fácilmente por el organismo, ayuda a acabar con las células cancerígenas, revirtiendo el proceso de degeneración asociado a este tipo de patologías. Por ello, es comúnmente utilizada en tratamientos del cáncer de pulmón, colón, próstata e hígado, y actualmente existen numerosos estudios abiertos que aconsejan su ingesta en casos de cáncer de piel. En cualquier caso, debe consultarse antes con el médico.
- Fortalece el sistema inmunológico.
La miel de limónha mostrado en recientes estudios propiedades antibacterianas contra un gran número de patógenos comunes. No obstante, conviene señalar que un preparado con estos propósitos debe incluir al menos un 20% de miel para activar sus propiedades inhibidoras.
- Sedante y antidepresivo natural.
A todo lo anterior debemos sumar otros beneficios de la miel de limón asociados a sus cualidades relajantes, gracias a los principios activos contenidos en el propio limón. De esta forma, puede utilizarse como sedante natural ante la pérdida del sueño, y también está indicada en casos de ansiedad aguda, gracias a sus efectos relajantes.
Herminio Collados Jimenez (propietario verificado) –
Está muy rica, tiene un puntito de sabor dulce y muy fresquito, muy agradable.