Beneficios de la miel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sabes cuales son los beneficios de la miel? En la antigüedad, se consideraba que la miel era la principal medicina: el propio Hipócrates debía comerla a diario para darle fuerza. Hoy en día, no solo la medicina popular, sino también la medicina científica, recurren al uso de la miel en el tratamiento de diversas dolencias. El néctar milagroso restaura, aumenta la inmunidad y moviliza las funciones protectoras del cuerpo. ELLE estudió en detalle todas las propiedades beneficiosas de la miel.

Los médicos han debatido durante mucho tiempo qué miel es útil y qué miel no lo es tanto. Por supuesto, solo la miel natural, que no ha sido sometida a ningún tratamiento térmico u otro proceso tecnológico, tiene propiedades curativas. Cualquier calentamiento de la miel destruye sus micropartículas y, junto con ellas, destruye una buena parte de las propiedades útiles. Se recomienda comprar miel natural en los mercados, y ser escéptico con los hermosos frascos en el supermercado, ya que además de las propiedades beneficiosas de la miel, existen contraindicaciones, y la miel que ha sido tratada térmicamente puede afectar negativamente la condición del cuerpo.

La principal propiedad útil de la miel es su efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. La miel contiene una gran cantidad de potasio, es responsable de la alta capacidad para destruir las bacterias. También contiene una gran cantidad de hierro y cobre, por lo que se utiliza en el tratamiento de la anemia y para normalizar el nivel de hemoglobina en la sangre. La miel cura, especialmente los niños, agregándola a la leche o al agua tibia.

La miel aumenta el nivel de energía y la vitalidad, ayuda con la fatiga, tiene un efecto beneficioso sobre el estado emocional con pérdida de fuerza y ​​depresión y mejora el sueño. En compañía de jengibre y jugo de limón, alivia las náuseas y normaliza el trabajo del estómago.

Puedes hacerte con nuestra miel pura y cruda que cuenta con todos los beneficios descritos en nuestra página web

La miel se utiliza a menudo y esteticistas. Se cree que una máscara natural de miel con almendra o aceite de oliva puede hacer maravillas en solo un par de noches, mejorando significativamente la tez y tonificando la piel. Es por eso que en la línea de cuidado para el rostro de muchas marcas de cosméticos a menudo se pueden encontrar máscaras, sueros y cremas con miel.

El consumo regular de miel, a pesar de su contenido calórico y alto contenido de azúcar, ayuda a perder peso, ya que efectivamente descompone la grasa. Lo dulce será útil para escuchar que beber un vaso de agua tibia por la mañana con una cucharadita de miel y una gota de jugo de limón es una excelente bebida para cualquier dieta. Por cierto, esto puede explicar el hecho de que la diabetes se trató con miel antes del descubrimiento de la insulina. Los médicos simplemente recomendaron que los pacientes comieran miel en lugar de azúcar, y este método llevó a resultados sorprendentes.

Los beneficios de la miel también dependen del tipo de miel: por ejemplo, la miel oscura contiene más cobre, hierro y manganeso que luz. Por lo tanto, para el tratamiento de diversas enfermedades del sistema cardiovascular y para la acción antibacteriana, la miel oscura es preferible. Y la luz descompone mejor las grasas y ayuda a equilibrar el nivel de acidez en el estómago, por lo que se utiliza en enfermedades del sistema digestivo y las dietas.

Entradas relacionadas