¡Oferta!

Miel cruda de lavanda

(1 valoración de cliente)
(Lavandula Angustifolia y Lavandula Latifolia Hill) La miel pura de lavanda se obtiene del arbusto del mismo nombre (Lavandula Angustifolia Mili), conocido a su vez como espliego, que cuenta con más de 60 especies repartidas por nuestro planeta. Su floración tiene lugar durante el periodo estival, y abunda en lugares muy soleados, pedregosos y secos, a donde las abejas mieleras acuden a libar el néctar de sus flores, transformándolo después en el interior de la colmena. La miel de lavanda o miel de espliego proviene del néctar extraído por la abeja de la planta de la lavanda. La época de floración de la lavanda es variable según la especie, alargándose el periodo de floración desde la primavera al verano. Intensa, deliciosa y envolvente, la miel de espliego se encuentra en el olimpo de la apicultura, merced a una sutileza, elegancia y cualidades organolépticas difíciles de superar. La lavanda y sus inconfundibles flores moradas constituyen la materia prima de una de las variedades con mayor personalidad del mercado. Su producción salpica la mayor parte de la geografía española, principalmente Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León. La miel de lavanda, también conocida como miel de espliego, está ligada a la planta endémica de la cuenca mediterránea a la que debe su nombre, así como sus cualidades terapéuticas más distintivas, bactericidas y antisépticas.

Características organolepticas

  • Color: Claro, de un tono ámbar, aunque en ocasiones puede tender al blanquecino.
  • Olor: Pletórico de frescor y matices interesantes, nos recuerda a la flor de lavanda.
  • Sabor: Dulce suave, bastante fluida o liquida.

(Lavandula Angustifolia y Lavandula Latifolia Hill) La miel pura de lavanda se obtiene del arbusto del mismo nombre (Lavandula Angustifolia Mili), conocido a su vez como espliego, que cuenta con más de 60 especies repartidas por nuestro planeta. Su floración tiene lugar durante el periodo estival, y abunda en lugares muy soleados, pedregosos y secos, a donde las abejas mieleras acuden a libar el néctar de sus flores, transformándolo después en el interior de la colmena.

La miel de lavanda o miel de espliego proviene del néctar extraído por la abeja de la planta de la lavanda. La época de floración de la lavanda es variable según la especie, alargándose el periodo de floración desde la primavera al verano.

Intensa, deliciosa y envolvente, la miel de espliego se encuentra en el olimpo de la apicultura, merced a una sutileza, elegancia y cualidades organolépticas difíciles de superar. La lavanda y sus inconfundibles flores moradas constituyen la materia prima de una de las variedades con mayor personalidad del mercado. Su producción salpica la mayor parte de la geografía española, principalmente Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La miel de lavanda, también conocida como miel de espliego, está ligada a la planta endémica de la cuenca mediterránea a la que debe su nombre, así como sus cualidades terapéuticas más distintivas, bactericidas y antisépticas.

Características organolepticas

  • Color: Claro, de un tono ámbar, aunque en ocasiones puede tender al blanquecino.
  • Olor: Pletórico de frescor y matices interesantes, nos recuerda a la flor de lavanda.
  • Sabor: Dulce suave, bastante fluida o liquida.

3,907,90

  • 1000 gramos
  • 500 gr
  • Antigoteo 350 gr
  • Antigoteo 500 gr
Limpiar

Productos relacionados

Descripción

Entre las propiedades de la miel de espliego destaca su elevado contenido en vitamina C, siendo un aliado para nuestro sistema inmunológico. Además contiene minerales diversos, como el hierro, el magnesio o el fósforo, así como elementos altamente saludables, como los taninos o las enzimas.

La miel cruda de lavanda ha demostrado tener cualidades depurativas y mucolíticas y ser eficaces contra la retención de líquidos.

Otras propiedades que no debemos subestimar son las cicatrizantes y calmantes, conjuntamente a la abundancia de elementos antioxidantes en su composición.

Pincha aquí para ver las propiedades de nuestras mieles.

Las mas destacables de la miel cruda de lavanda son:

  1. Combate las dolencias respiratorias.

Gracias a su acción desinfectante sobre las mucosas, alivia síntomas como la tos o la congestión nasal, así como las irritaciones de garganta y la afonía, motivo por el que está recomendada para combatir las afecciones relacionadas con el aparato respiratorio. Desde luego, uno de esos beneficios de la miel de espliego que no debemos subestimar.

  1. Reduce las infecciones.

Su poder para reducir las infecciones procede de su contenido en peróxido de hidrógeno, un potente antiséptico de origen natural. Aunque la presencia de este compuesto en la miel de espliego es mínima, resulta suficiente para prevenir activamente infecciones en heridas, cortes y rozaduras.

  1. Diurético natural

Su poder desinfectante y su elevado contenido en agua e hidratos de carbono hacen de la miel de espliego un remedio infalible para la eliminación de líquidos por parte de los riñones. Asimismo, vale la pena mencionar su efecto descongestionador en vasos capilares y arterias, lo que contribuye a la liberación de elementos residuales a través de la orina.

  1. Alivia las picaduras de insectos

Pero la miel de espliego también es eficaz para aliviar picaduras, merced a su poder tanto bactericida como antiséptico. Por si fuera poco, esta y otras variedades apícolas son un calmante natural, lo que reduce el dolor y estrés producido por la picadura.

  1. Favorece la curación de quemaduras y heridas

La miel tiene propiedades regenerativas gracias al conjunto de enzimas que integran su composición. Por esta razón, constituye un valioso reparador de tejidos, favoreciendo su reconstrucción y ayudando a recuperar la elasticidad de las células dañadas. No sorprende, pues, que la miel de espliego se utilice como regenerador en zonas quemadas de la piel o en heridas que hayan dañado la superficie cutánea.

Información adicional

PesoN/D
DimensionesN/D
FORMATO

, , ,

1 valoración en Miel cruda de lavanda

  1. Manuel

    !Calidad precio inmejorable!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna duda sobre el producto?


Invitado
José Antonio
3 meses 21 días atrás

Hay descuentos por compras al por mayor?