¡Oferta!

Miel cruda de retama

La miel cruda de retama viene de la planta que se llama retama. Es un arbusto de entre 40 y 120 centímetros de altura, con una flor amarilla muy pequeña y una hoja verde oscuro muy finita, es muy común en la mitad sur de la península ibérica pudiéndola encontrar en la mayoría de los montes así como en las cunetas o en los lindes de los bancales. Generalmente las plantas de retama afloran en abril y permanecen floreadas hasta el mes de junio. La miel cruda de retama se recolecta los primeros meses de verano. Aún así se dice que es una miel de primavera. La miel de retama es rica en numerosos compuestos que ayudan a la salud, desde las sustancias tirosinas y antifúngicas hasta los flavonoides y ácidos fenólicos. Como sucede con la mayoría de las mieles, llegado el momento se retira el panal para retirar la capa de cera que recubre las celdas, llamado sello, para después, extraer el líquido dorado que hay en el interior de los panales mediante procesos de prensado, centrifugado o decantación.

Características organolépticas

  • Color: Marrón o tonalidades ambarinas generalmente muy claras y cristalinas, en algunas ocasiones puede ser pardo o rojizo.
  • Olor: Suave, agradable, floral, con matices vegetales.
  • Sabor: Muy suave con un toque salino

Agotado

La miel cruda de retama viene de la planta que se llama retama. Es un arbusto de entre 40 y 120 centímetros de altura, con una flor amarilla muy pequeña y una hoja verde oscuro muy finita, es muy común en la mitad sur de la península ibérica pudiéndola encontrar en la mayoría de los montes así como en las cunetas o en los lindes de los bancales. Generalmente las plantas de retama afloran en abril y permanecen floreadas hasta el mes de junio. La miel cruda de retama se recolecta los primeros meses de verano. Aún así se dice que es una miel de primavera.

La miel de retama es rica en numerosos compuestos que ayudan a la salud, desde las sustancias tirosinas y antifúngicas hasta los flavonoides y ácidos fenólicos.

Como sucede con la mayoría de las mieles, llegado el momento se retira el panal para retirar la capa de cera que recubre las celdas, llamado sello, para después, extraer el líquido dorado que hay en el interior de los panales mediante procesos de prensado, centrifugado o decantación.

Características organolépticas

  • Color: Marrón o tonalidades ambarinas generalmente muy claras y cristalinas, en algunas ocasiones puede ser pardo o rojizo.
  • Olor: Suave, agradable, floral, con matices vegetales.
  • Sabor: Muy suave con un toque salino

3,907,90

  • 1000 gramos
  • 500 gr
  • Antigoteo 350 gr
  • Antigoteo 500 gr
Limpiar

Productos relacionados

Información adicional

PesoN/D
DimensionesN/D
FORMATO

, , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miel cruda de retama”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna duda sobre el producto?


 
Abrir chat