Miel cruda de Romero

(Rosmarinus officinalis) Arbusto endémico de la Península Ibérica, muy aromático, leñoso y de hojas perennes, puede alcanzar los 2 metros de altura y presenta unas hojas pequeñas y alargadas con un característico color verde oscuro y flores de color azul muy claro. Se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para tratar síntomas de diversa índole. Gracias a las bajas exigencias de su cultivo y a los numerosos beneficios que ofrece, este arbusto cuenta con una gran difusión en España y Portugal. La miel cruda de romero es producida por las abejas cuando liban el néctar de las flores del romero. Presenta una textura espesa y color ámbar.

La miel cruda de romero es una de las más populares de la península ibérica. Estamos ante una miel natural de un característico color claro con reconocidos beneficios para los aparatos digestivo y respiratorio.

Cuando hablamos de miel natural es imprescindible citar esta variedad que posee unas propiedades muy beneficiosas para el organismo, especialmente para los sistemas digestivo y respiratorio, además puede reducir las inflamaciones o sustituir la ingesta de azúcares artificiales

Características organolepticas

 

La miel es uno de los alimentos naturales más alabados en el ámbito de la salud. Por tanto, si a los cuantiosos beneficios que ofrece esta sustancia le sumamos los que nos aporta el romero, el resultado es un alimento altamente beneficioso para nuestro cuerpo.

 

Entre las propiedades de la miel de romero encontramos componentes del grupo de los terpenoides (que son fundamentales para la síntesis de las vitaminas A, K y E) y una gran cantidad taninos (que poseen propiedades antiinflamatorias, astringentes y antioxidantes). En consecuencia, no debe sorprendernos que estemos ante uno de los productos alimenticios más completos que existen.

 

Pincha aquí para ver las propiedades de nuestras mieles.

 

Las mas destacables de la miel cruda de romero son:

 

Tonificantes

Estimulantes

Depurativas

Antiespasmódicas

Antisépticas

Vigorizantes

 

  1. Mejora la digestión.

Gracias a s sus efectos tonificantes, esta miel estimula el funcionamiento de los órganos digestivos, siendo un aliado inestimable en casos de hinchazón, reflujo, acidez estomacal o digestiones difíciles.

 

  1. Cicatrizante natural.

Los taninos presentes en la miel de romero la convierten en una maravillosa crema para tratar heridas, favoreciendo activamente su cicatrización.

 

  1. Reduce la inflamación.

Gracias a la presencia de carnosol entre sus compuestos, la miel de romero es idónea para tratar tanto inflamaciones externas como internas. Además, es un excelente remedio para tratar toda clase de complicaciones respiratorias, infecciones en la piel, catarros y resfriados. Valen la pena señalar que sus propiedades antiinflamatorias la hacen sumamente recomendable para combatir la artrosis, la gota y el reumatismo de forma natural.

 

  1. Endulzante natural.

La miel de romero se enorgullece de ser uno de los endulzantes naturales más recomendables, especialmente para aquellas personas que deben cuidar su alimentación debido a problemas hepáticos o intestinales. Los azúcares de la miel son fácilmente absorbidos por los intestinos y colaboran con la protección de las membranas que recubren el hígado.

 

  1. Sustituto natural del azúcar.

A diferencia de otras mieles, la miel de romero presenta un cierto aroma leñoso, pero en lo que respecta a su sabor resulta bastante neutro, por lo que es idónea para aquellas personas que buscan un sustituto natural de los azúcares industriales sin que su utilización modifique el sabor de las bebidas o alimentos a los que se le agregue.

 

  1. Potencia las habilidades memorísticas.

Uno de los compuestos estrella del romero es el litio, un metal alcalino fundamental para que nuestro cerebro pueda desarrollar correctamente sus funciones. Por lo tanto, consumir miel de romero puede ayudarte muchísimo si padeces crisis emocionales. También ha demostrado su eficacia para combatir los primeros síntomas de senilidad, así como para mejorar las funciones memorísticas de nuestro cerebro.

 

  1. Previene afecciones hepáticas.

Entre sus propiedades más conocidas se encuentra la antiinflamatoria. Esto lo convierte en un remedio adecuado para tratar la ascitis con inflamación de hígado e incluso la ictericia o la cirrosis.

 

  1. Beneficioso para la menstruación.

Muchas mujeres son las que aseguran que el romero posee propiedades, como la antiinflamatoria o la emenagoga que facilitan el proceso de menstruación mitigando dolores y molestias, a la vez que aportan un refuerzo energético significativo.

 

  1. Para tratar reumatismos, gota, cirrosis, vértigos

 

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES