Miel pura de Montaña

La miel de montaña, también llamada miel de sierra en ocasiones,a diferencia de otras, se puede encontrar por toda la península prácticamente, exceptuando quizá parte de la costa del levante.

Se recolecta normalmente a finales del verano; fabáceas, cistáceas, ericáceas son las familias de las flores que la forman. En nuestra provincia, Albacete, las abejas se encuentran con una combinación de retama, zarza, mejorana, ajedrea y tomillo entre otras, que al combinar su néctar de forma natural, las abejas obtienen esta miel.

Como algunas multiflorales muy rica en propiedades, en esta variedad no destaca el polen de ninguna flor por encima de los demás.

Como sucede con la mayoría de las mieles, llegado el momento se retira el panal, con el propósito de retirar la capa de cera que recubre las celdas y extraer el líquido dorado mediante procesos de prensado, centrifugado o decantación.

A continuación detallamos algunas de las propiedades y beneficios mas importantes a destacar en esta variedad concreta de miel.

Características organolepticas

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES