Miel cruda de Mil flores

La miel de mil flores tiene cualidades reconocidas por los seres humanos, como alimento tomándolo solo o para endulzar otros alimentos, con un poder mayor a la caña de azúcar.

Es una miel multifloral (compuesta por miles de flores distintas de especies de flores diferentes). En resumen, es toda la miel que no es monofloral (compuesta por una flor principal que destaca sobre las secundarias).

Entre más de 300 variedades apícolas diferentes, la Miel de Flores ocupa un lugar privilegiado. También conocida como multifloral o mil flores, este exquisito producto ofrece un sinnúmero de propiedades que lo convierten en un remedio natural contra diversas dolencias.

La miel de mil flores es mas o menos trasparente y se solidifica con el tiempo dependiendo de su procedencia vegetal y de su temperatura. Por debajo de 14 grados centigrados el proceso de cristalización se acelera.

Características organolepticas

Energética y desprovista de grasas, la miel de flores es un sustituto perfecto del azúcar refinado, así como un suplemento ideal para deportistas y personas con algún déficit alimenticio. En su composición reconocemos ácidos orgánicos, enzimas y minerales diversos. Muchos de estos elementos poseen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas o antioxidantes entre otras.

 

Pincha aquí para ver las propiedades de nuestras mieles.

 

Las mas destacables de la miel cruda de milflores son:

 

  1. Adelgazar.

La miel tiene hasta un 20% menos de calorías que los azúcares industriales, siendo especialmente recomendada para reducir el consumo de hidratos de carbono.

 

  1. Antibiótico natural.

Las abejas producen una enzima: la glucosa oxidasa. Esta sustancia aplicada sobre una herida libera peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), permitiendo la desinfección y curación de arañazos, cortes y lesiones cutáneas. Sin duda uno de los beneficios de la miel de flores más sorprendentes.

 

  1. Previene catarros y otras dolencias respiratorias.

Recomendada por la OMS para el catarro en niños, esta y otras mieles poseen cualidades que alivian de forma sintomática las dolencias respiratorias, merced a sus propiedades antioxidantes y antivirales. De forma adicional, la miel de flores ha demostrado ser un remedio eficaz para combatir las irritaciones de garganta.

 

  1. Calma la acidez estomacal.

Las enzimas contenidas en la miel ayudan en los procesos digestivos, lo que nos permitiría una mejor asimilación de los nutrientes de los alimentos, reduciéndose así la acidez estomacal.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES