Miel pura de Matalauva

(Pimpinella anisum) Pimpinela blanca, matalahúva, anís verde o anís común. Originaria de Asia y de la cuenca mediterránea. Esta planta se cultiva a finales del invierno, y comienza a florecer en junio. Es una planta herbácea anual, que alcanza los 30-50 centímetros de altura y cuyas flores blancas son la fuente de néctar de la que las abejas harán esta miel ten especial. De esa planta se produce la miel de matalauva.

Los apicultores con sus colmenas cercanas a estos cultivos procederán a catar las colmenas en los meses de julio y agosto. Nosotros la cosechamos en Sevilla donde los agricultores de la zona la cultivan para después producir el anís para beber o cocinar. Esta planta necesita un clima cálido y seco en verano.

Se extrae en verano y se caracteriza por el sabor a matalauva, que es la flor del anís, planta muy demandada en cuanto a repostería se refiere por se una variedad de miel muy fina y elegante y con poca tendencia a la cristalización lo que facilita su uso en cocina..

La miel pura de matalauva es una variedad de miel muy poco común. Su nombre tiene el origen en el árabe y significa semilla dulce.

Características organolepticas

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES