Bee honeycomb

Un panal es una estructura formada por celdillas de cera, que comparten paredes en común, construida por las abejas melíferas para contener sus larvas y acopiar miel y polen dentro de la colmena. Esta capacidad se debe a que las obreras cuentan con glándulas cereras que producen este elemento natural tan apreciado.

La principal ventaja o propiedad con la que cuenta el panal de abeja es que te aseguras de que estas comiendo pura miel cruda y lo estás viendo con tus ojos, al tacto, el gusto cera le da un toque muy especial, en ocasiones trazas de polen le aportan un extra de proteínas.

La mejor manera de consumirlo es en una pequeña porción, colocar sobre la lengua e ir presionando contra paladar o mofletes, dándole vueltas en la boca, como si fuese un caramelo, de esta forma extraeremos toda la miel del panal y no se nos llenara la boca de cera como puede ocurrir al masticarlo que también se puede.

Debemos recordar las propiedades que tiene la miel, para poder ser conscientes del alimento que estamos consumiendo, os invito a que las consultéis en nuestro apartado propiedades de nuestra miel.

Organoleptic characteristics

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES